Ciudad del Este

Se manifiestan por temor a libertad de sindicado acosador de Santa Ana

Hasta habría amenazado a uno de los vecinos al momento de su aprehensión, según la denuncia.



 

En la Jornada de ayer se llevó a cabo un par de manifestaciones en contra de Denis Flores Galeano, morador del populoso barrio de Ciudad del Este, en temor a que sea liberado nuevamente a pesar de que se presentaron varias denuncias en su contra, entre ellos violencia en vía pública, coacción sexual, reiterados intentos de abuso sexual, exhibicionismo, daños materiales, portación de armas, entre otros:

La primera manifestación de la jornada se llevó a cabo al medio día en la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde Flores está recluido en el calabozo. Las víctimas, entre ellos una mujer que reside frente al domicilio de la familia Flores Galeano, quien denuncio varios hechos de violencia física y daños materiales, entre ellos uno de sus vehículos que a pedrazos rompió el parabrisas, espejos y causó daños a la chapería. Otra supuesta víctima mencionó que teme incluso por su vida, pues le había amenazado de muerte en el momento de su aprehensión. Al parecer, el hombre acostumbraría a portar amar de fuego y, con otro hermano, realizan disparos al aire.

En la fiscalía les habrían dicho que las acusaciones contra Flores Galeano serían “muy pereri” y que podría ser liberado nuevamente. Las supuestas víctimas mencionaron que si efectivamente tiene deficiencia mental sea internado en una clínica psiquiátrica o de rehabilitación, pues también sería usuario de estupefacientes.

Denunciaron además que la familia de Flores contaría con buenos recursos económicos y que no van a permitir se mantenga recluido, además de ser muy conflictivos.

En horas de la tarde aproximadamente a las 17:00 de ayer, se manifestaron nuevamente frente al domicilio familiar de Denis en el Barrio Santa Ana, en la Avenida Amambay específicamente, en repudio de los hechos punibles por el mencionado varios.

En el momento de nuestra transmisión la madre de Flores, la señora Feliciana, salía como bailando y burlándose de los manifestantes. Los pobladores al grito de “queremos justicia” y de “vecinos unidos jamás serán vencidos”, exigieron que las autoridades tomen en serio las investigaciones, pues entre las denuncias figura el de violación de su arresto domiciliario para cometer los ilícitos. Intentamos hablar con la señora Feliciana para conocer su versión, pero no quiso hablar e ingresó rápidamente hacia el fondo de su propiedad.

Uno de los abogados de las víctimas que lleva el caso, Abog. Francisco Arzamendia, explicó que desde el principio la fiscal Zunilda Ocampos tomo muy en serio el caso que imputo a Denis por acoso sexual. Flores, según menciono el abogado, había pasado desde la Jefatura a la Penitenciaria de CDE aproximadamente 14:00.