Ciudad del Este

Se inició este lunes montaje de vigas para pasarela peatonal en km 9

El izamiento de los prefabricados, se procedió al desvío temporal y alternado del tránsito de la ruta PY02 hacia las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez.



Arrancó este lunes el montaje de las vigas prefabricadas que darán forma a la futura pasarela peatonal elevada de la Estación Interurbana de Ciudad del Este, ubicada sobre la Ruta PY02, a la altura del Kilómetro 9 de esta localidad. La obra es financiada por ITAIPU Binacional y está a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación.

La pasarela abarcará - de manera trasversal – toda la extensión de la citada vía nacional y permitirá un tránsito peatonal con seguridad y comodidad, dando opciones de acceso al estacionamiento, a la propia estación y a las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez, cumpliendo con criterios de accesibilidad.

Para realizar el izamiento de los prefabricados, se procedió al desvío temporal y alternado del tránsito de la ruta PY02 hacia las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez. Fueron colocados separadores de carriles y bloques especiales para el desvío de vehículos.

Por ello, la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU insta a todos los automovilistas a circular con precaución y a estar atentos a las señalizaciones en la zona de obras, de tal manera a anticipar las maniobras para el paso seguro por el sector.

La construcción de la pasarela peatonal elevada inició en noviembre pasado, con las primeras fundaciones para las estructuras de soporte, seguidas de la colocación de pilares prefabricados.

Cabe destacar que la nueva Estación Interurbana, emprendimiento financiado por ITAIPU, cuenta con 2.100 metros cuadrados de área techada, construida como un nuevo espacio de alojamiento para los permisionarios de la antigua parada del km 7.