Ciudad del Este

"Santa expulsión": Brasileños fueron expulsados y serán procesados

Fiscal Edgar Torales intervino un bar donde los extranjeros estaban aglomerados, violando las medidas sanitarias de nuestro país.



Un total de 106 jóvenes brasileños fueron expulsados del país en la noche del domingo, luego de una intervención encabezada por el fiscal Édgar Torales, con apoyo de la Policía Nacional, al bar denominado Santo Boteco, ubicado frente al Lago de la República de Ciudad del Este, donde violaban claramente las medidas sanitarias de nuestro país. 

El grupo de extranjeros llegó hasta Ciudad del Este para participar de una fiesta en el bar, debido a que en la ciudad de Foz do Iguaçu están prohibído este tipo de eventos y las medidas sanitarias son mucho más crudas. 

En total fueron 56 mujeres y 46 hombres quienes fueron subidos a dos colectivos de la empresa Ciudad Jardín y llevados hasta la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde quedaron demorados, pero posteriormente fueron trasladados hasta la Receita Federal, donde ya quedaron a disposición de las autoridades brasileñas. 

Todos serán procesados penalmente por violar la cuarentena sanitaria en nuestro país, ya que estaban aglomerados en el lugar, sin respetar la distancia de al menos dos metros, el uso de tapabocas, entre otros. Los propietarios del bar también correrían la misma suerte.