Ciudad del Este

Robó una motocicleta en el Brasil e intentó ingresar al país

El hombre estaba bajo efectos del alcohol según los agentes intervinientes.



Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy en la Zona Primaria de Ciudad del Este, luego de atropellar la frontera para intentar ingresar al país con una motocicleta robada en el Brasil. Militares lograron arrestar al sujeto, que también estaba bajo efectos del alcohol. 

Se trata de Wilfrido Osmar Blanco Sanabria (38), con una motocicleta con placa brasileña N° AIN 7F 55, la cual habría robado aparentemente en la ciudad de Foz do Iguaçu. 

Según el reporte de los uniformados, alrededor de las 00:00 de hoy el hombre atropelló primeramente el puesto fronterizo de la ciudad brasileña y pasó el Puente de la Amistad a toda velocidad con intenciones de refugiarse en nuestro país, pero los agentes de la Base Naval del Este lograron su arresto. 

Blanco Sanabria intentó enredar a los uniformados y mencionó que supuestamente del otro lado del puente estaría esperándolo el propietario del biciclo, pero los agentes brasileños reportaron que el biciclo figuraba como robado en el sistema policial brasileño. 

Para completar el hecho, el hombre estaba bajo efectos del alcohol según los intervinientes. 

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien ordenó la detención preventiva de Blanco Sanabria y la incautación del biciclo, quedando a disposición.