Ciudad del Este

Rifan auto de fallecido por covid para cubrir gastos de internación

Deuda con sanatorio privado supera los 70 millones de guaraníes por 4 días de internación.



Germán Ávalos Vega es una de las tantas víctimas que no pudo contra el covid-19 y falleció tras estar casi cuatro días internado en cuidados intensivos en un sanatorio privado de Ciudad del Este. La deuda de la familia ahora es de G. 74 millones, de los G. 96.787.000 que totalizaron los servicios.

La única manera que la familia encontró para recaudar ese dinero y poder cubrir la deuda es rifando el automóvil de Don Germán, quien en vida trabajaba de camionero para mantener a su esposa Cinthia y sus hijos Nardy Luana (18) y Claudio Isaac (10).“Buscamos en el IPS pero ya no había lugar, requería terapia, le faltaba aire y decidimos llevarle al privado donde nos consiguieron”, relató la esposa de Don Germán.

De entrada la familia debió pagar G. 15 millones para que le den el ingreso a Don Germán a los cuidados intensivos en el sanatorio Santa Lucía, donde estuvo internado desde la tarde-noche del domingo pasado hasta el miércoles, cuando finalmente falleció.

La deuda que quedó con el sanatorio es de G. 76 millones, por lo que rifarán el automóvil de la marca Toyota IST, de color azul, que pertenecía a Don Germán. El costo de cada boleto es de G. 50.000 y pueden adquirirlo contactando al (0973)  666-156 con Emilce Ávalos o al (0973) 562 719, con Cinthia.