Ciudad del Este

"Rey de la Estafa" consigue condena de solo cinco años en nuevo juicio

Condena anterior era de 9 años pero fue anulada y volvió a pasar por un segundo juicio.



Luego de cuatro meses de chicanas durante el proceso de Juicio Oral contra Isidro Torres Cabañas, finalmente un tribunal decidió condenarlo a cinco años tras hallarlo culpable por el hecho de Estafa, producción de documentos de contenidos no auténticos y otros hechos punibles. 

Dos años atrás el conocido como "Rey de la Estafa" había sido condenado a nueve años de cárcel por la misma causa, pero luego de un año y medio recluido logró la anulación de la condena y pasó por un nuevo juicio, la cual culminó la semana pasada. 

En el mes de enero Torres Cabañas logró la revisión de medidas y le concedieron la prisión domiciliaria, lo que finalmente estuvo incumpliendo en reiteradas ocasiones según relataron las víctimas del hombre. 

Aseguran además que no cumple con la medida, pues seguiría firme y campante visitando a amigos y familiares, pese a que debe permanecer recluido en su domicilio. 

EL CASO

"El Rey de la Estafa" había sido denunciado años atrás por haber estafado en la venta de una propiedad ubicada en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, en complicidad de la escribana Rosalba Agüero. 

En "modu operandis" se basa en que se apropian de terrenos de personas ya fallecida, falsificando sus firmas para lograr las ventas, incurriendo en la producción de documentos de contenidos no auténticos. 

Casi medio centenar de denuncias pesan contra Torres Cabañas por hechos similares, por lo que cuestionan el actuar de la justicia y consideran que la pena debe ser aun mayor y tiene que cumplirla en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.