Ciudad del Este

Revestimiento de los pilotes del Multiviaducto con avance sostenido

Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras, de 07:00 a 17:00.



Las tareas de montaje de revestimientos de las pantallas de pilotes del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este presentan un avance sustancial. Actualmente los trabajos se centran en la colectora sur (Monseñor Rodríguez) y la Ruta PY02, informaron los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Los trabajos empezaron a inicios de este mes en la colectora norte (San Blas), donde las labores ya finalizaron. Allí ya se observa un cambio importante en el paisaje de la zona y se espera replicar lo mismo en los distintos sectores de la obra.

Los revestimientos son cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, que actúan de recubrimiento. Su función es otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto. Este sistema cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética.

Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas de hormigón, el revestimiento se constituye en un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulen por el lugar.

Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras, con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. El cierre parcial se lleva a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.