Ciudad del Este

Requisan equipos que emitían señales de TV de forma irregular

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio San José.



 

El fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Especializada contra los Delitos de Contrabando, realizó un allanamiento y requisó equipos que emitían señales de TV de forma irregular.  

El procedimiento se realizó este jueves 21 de julio en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, propiedad de Sonia Acosta Candia. La intervención se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la juez de Atención Permanente, Teresita Cazal. 

La denuncia al respecto fue radicada por el abogado Javier Otazú, en representación de la empresa Teledeportes Paraguay, por los supuestos delitos contra derecho del autor y derechos conexos. 

Durante la verificación, la comitiva fiscal-policial encontró dos decodificadores con la descripción de Tigostar, con sus respectivas tarjetas sim, discriminadas con los siguientes códigos: 017 0438 0499 y 017 0434 1802. Previo al allanamiento, se realizaron pruebas de Fingerprint y se detectaron que estarían emitiendo señales a aplicaciones de manera irregular para "Magis TV", "TV Latino" y Tele Latino".