Ciudad del Este

Reportaron 27 casos de maltratos a niños en CDE, solo en Enero

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente reportó un total de 27 casos de maltratos y abusos de niños , en lo que va del 2018



Según los datos oficiales de la institución regional. en el año pasado (2017) se han detectado unos 200 casos de negligencia, desatención, o algún tipo de maltrato físico y psicológico,

Lorenza Torres, responsable de la CODENI de Ciudad del Este, comentó que durante el primer mes del año fueron atendidos en promedio de un caso  por día de maltrato o abuso contra menores. En total, enero cerró con 27 denuncias que tienen como víctimas a niños y adolescentes de diferentes barrios de la capital departamental.

Los números preocupan sobremanera, pues evidencian que los problemas son más graves de lo que se creía, debido a que esa cifra corresponde solo a un pequeña parte, pues existen casos que ni siquiera son denunciados.

Torres expresó que cuando se trata de casos de maltrato, abandono, restitución., o algún caso del deber al cuidado son atendidos directamente por la Codeni. Sin embargo, cuando el hecho corresponde a abuso sexual, agresión o lesión ya es derivado al Ministerio Público, donde se realizan intervenciones judiciales.

“Los casos de abuso sexual, agresión, entre otros, ya son atendidos directamente por la Fiscalía. Los otros, desde la Codeni realizamos la verificación y seguimiento”, acotó la funcionaria.