Ciudad del Este

Registros y habilitaciones sin recargas por mora hasta el 30

También hay exoneraciones por patentes comerciales y el impuesto inmobiliario.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Resolución Nº 4010 IM, amplió la prórroga para la gestión de registros de conducir y habilitación de vehículos sin recargas por mora para los contribuyentes hasta el día 30 de setiembre. Esta disposición del intendente Miguel Prieto obedece a que la institución adoptó un cierre preventivo para evitar la propagación del Covid-19, la situación económica que afecta a la ciudad y para facilitar la regularización tributaria de los contribuyentes.

El director de Recaudación de la institución municipal, Lic. Juan Núñez, afirmó que se amplió la exoneración de multas y recargos en todos los impuestos. “Tenemos exoneración por patentes comerciales y el impuesto inmobiliario, y ahora una nueva consideración en lo que respecta a la habilitación del vehículo y los registros de conducir hasta el 30 de setiembre sin multas y recargos”, indicó.

En otro momento recordó a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas vía web. “Recordamos que tenemos las consultas online desde la página web de la Municipalidad y nosotros le contestamos vía email, también tenemos el pago móvil para el impuesto inmobiliario”, culminó.

A su vez el jefe de Rodados, Leandro Garcete, manifestó: “Tenemos una nueva prórroga dispuesta por el intendente de 30 días más para el pago del canon correspondiente a la habilitación del vehículo y el registro de conducir sin recargos y multas. En estos últimos días, cercano al vencimiento tuvimos una mayor afluencia de contribuyentes”.

También la Patrulla Caminera, dispuso una nueva consideración temporal para la aplicación de sanciones por el vencimiento de los documentos hasta el 30 de setiembre, a través de la Disposición 01/2020 y conforme al Dictamen  C.G.J. Nro. 103/2020 de la Coordinación General Jurídica de esa institución.