Ciudad del Este

Recuperan otra naciente con apoyo de estudiantes

El proyecto “Ciudad Naciente”, gestado por el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos, a través de la división de Saneamiento Ambiental.



 La Municipalidad de Ciudad del Este cumple un doble desafío en el ámbito del saneamiento ambiental, apuntalando un proceso de incidencia en la conciencia colectiva en cuanto a la urgencia de la recuperación de nacientes e incentivando el compromiso de las generaciones jóvenes en la preservación del agua como fuente de vida.
El proyecto “Ciudad Naciente”, gestado por el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos, a través de la división de Saneamiento Ambiental, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, es uno de los programas emblemáticos de impacto que se extiende a las instituciones educativas.
A través de charlas educativas, dinámicas e interactivas en los diferentes colegios del municipio, se apunta a la revalorización de los recursos hídricos, con un enfoque de influencia en las propias comunidades escolares y familias, como la sociedad en general.
A partir de la concienciación y la capacitación, se desarrolla el siguiente paso con el trabajo de campo protagonizado por estudiantes acompañados de los profesores y técnicos municipales para la recuperación de las nacientes de cada entorno.
En este contexto, este viernes 20 de octubre se cumplió la jornada en el km 8 ½  Acaray, en la plaza 30 de Julio con la participación de alumnos del tercer año del Colegio Nacional Medalla Milagrosa.