Ciudad del Este

Reclusos en penitenciaría de CDE dan positivo al Covid-19

Funcionarios de SENEPA realizaron fumigaciones el viernes y ya están en cuarentena.



El propio ministerio de Salud confirmó esta mañana dos casos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quienes actualmente ya están aislados y bajo vigilancia sanitaria. Hasta el momento no confirman el nexo de contagio.

Durante una conferencia de prensa brindad a esta mañana, el director de la Décima Región Sanitara, Dr. Hugo Kunzle, explicó que se encuentran en la búsqueda del nexo que podrían ser funcionarios de la penitenciaría o abogados que visitaron el recinto semanas atrás.

Ambos presentaron síntomas recién el jueves, por lo que fueron aislado ese mismo día y sometidos a pruebas que posteriormente arrojaron positivo. 

Advirtió además que ambos compartían pabellón con otros 60 reos, además de los 75 guardiacárceles. Todos serán sometidos a los tests para corroborar más contagios o no.

FUNCIONARIOS DE SENEPA TAMBIÉN A CUARENTENA

Tras tomar estado público sobre los casos en la penitenciaría también surgieron rumores sobre contagios en el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (SENEPA) en el Alto Paraná, lo que finalmente fue aclarado por el titular departamental, Reinaldo Dávalos.

"El viernes estuvieron haciendo fumigaciones en la cárcel y al confirmarse los dos casos esta mañana yo ordené a que vayan a cuarentena. Ellos hoy se toman las muestras para las pruebas de laboratorios y quedarán en cuarentena en sus casas", explicó. 

Aclaró además que todos los trabajadores de la institución cuenta con los trajes y equipos de prevención necesarios para realizar las fumigaciones, principalmente en las penitenciarías y los albergues.

"Somos los que estamos más expuestos y por eso somos muy rigurosos con las medidas de prevención", acotó.