Ciudad del Este

Realizan tareas de regularización asfáltica sobre la avenida San Blas

Una de las más transitadas de la ciudad.




La Municipalidad de Ciudad del Este avanza en el cronograma de trabajo diseñado para la regularización asfáltica de la avenida San Blas, basado en diversas etapas, en el marco de la activación de la planta asfáltica.
En primer lugar, se realizó un proceso de fresado para erradicar las patologías presentes en el asfalto, ya que las ondulaciones en el pavimento resultaban peligrosas para los conductores, de acuerdo a las explicaciones técnicas de los profesionales encargados.
Posteriormente, se procedió a una limpieza exhaustiva para despejar los elementos obstructivos que se desplazan en la calle y exceden los cordones. Con el fin de nivelar las irregularidades del terreno y mejorar la adherencia de la capa de rodadura debido a una pendiente elevada y cargas pesadas, se llevó a cabo una regularización de un centímetro.
Finalmente, se iniciará el tendido de una carpeta asfáltica de mayor espesor, que se convertirá en el pavimento definitivo. La sección de la avenida afectada por estas intervenciones tiene una longitud total de 1608 metros.