Ciudad del Este

Realizan proyecto "Libélulas en Acción" en lucha contra el dengue

Proyecto pretende utilizar a las depredadoras naturales del aedes aegypti.



Profesores, estudiantes y padres del Colegio Bertoni de Ciudad del Este realizan el proyecto educativo de extensión comunitaria denominado “Libélulas en Acción - Luchando contra el dengue”.

La iniciativa consiste en la distribución de semillas de crotalaria, una planta que produce flores que atraen a las libélulas, depredadoras naturales del aedes aegypti, que es el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

Las semillas fueron facilitadas desde el vivero de la Itaipú Binacional, mediante gestiones realizada por parte de los integrantes de la institución. “La idea es crear un mecanismo de defensa en las casas de las personas que plantan las semillas en sus jardines o patios”, expresó por su parte, el profesor Miguel Santacruz, uno de los responsables del proyecto. 

Todas las personas que se encuentran interesadas en retirar sus semillas lo pueden hacer del lunes 26 al viernes 30 de octubre, de 8 a 16hs en el local de la institución, en el barrio Pablo Rojas (ubicación https://maps.app.goo.gl/bNdJwa5zmkmaL7NC7 ) o pueden contactarse en el (0985)111115. 

Esta acción se complementa como forma de prevenir la propagación del dengue con la limpieza de todos los espacios que puedan contar con objetos que depositen agua estancada, ingrediente principal para la reproducción del insecto transmisor.