Ciudad del Este

Realizan primera cirugía de plexo braquial en Hospital Regional CDE

La cirugía reconstructiva del plexo braquial aborda lesiones que afectan la movilidad y sensibilidad del hombro, brazo y mano



En un hecho sin precedentes, el Hospital Regional de Ciudad del Este alcanzó un avance significativo, al llevar a cabo la primera cirugía de lesión de "plexo braquial" en un hospital público del interior del país, mejorando la calidad de vida de un paciente joven, de 22 años.

La cirugía reconstructiva del plexo braquial aborda lesiones que afectan la movilidad y sensibilidad del hombro, brazo y mano debido a impactos traumáticos como caídas o accidentes.

Este logro no solo resalta el crecimiento y la capacidad del personal médico en el establecimiento, sino que también proporciona una alternativa accesible para quienes enfrentan este desafío de salud. Este avance subraya el progreso en la descentralización de servicios médicos especializados, demostrando que la excelencia en la atención médica se expande para beneficiar a la comunidad.

El equipo quirúrgico en este procedimiento estuvo integrado por: Cirujanos: Dr. Cristhian Adolfo Martínez Velázquez y Dr. José Antonio Aguilera Dupland Anestesia: Dra. Elva Legal. Instrumentadores: Lic. Rodrigo Ariel Alcaraz y Lic. Antonio Bogado.