Ciudad del Este

 Realizan charlas educativas en el marco de “Octubre Rosa”, en el lago

Las charlas educativas fueron desarrolladas por la Dra. Cecilia Gómez (mastóloga) y el Dr. Emilio Brizuela (oncólogo).



La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante un amplio programa en adhesión al día internacional de la lucha contra el cáncer y en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, dedicada a la prevención y concienciación comunitaria sobre del cáncer de mama.

En este contexto, se realizó en la tarde de este martes 19 de octubre una jornada educativa en el Estacionamiento del lago de la República, con la presencia de reconocidos profesionales especialistas en el ámbito.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este a través de la secretaria de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Social. Las charlas educativas fueron desarrolladas por la Dra. Cecilia Gómez (mastóloga) y el Dr. Emilio Brizuela (oncólogo).

Además, se contó con el acompañamiento de SAMEDIC con paramédicos y enfermeras que ofrecieron servicios de toma de presión y test de glicemia. Estuvieron también presentes profesionales de la Dirección de Salud de la institución municipal para examen mamario gratuito y test rápido de ITS. El encuentro fue amenizado por el elenco artístico municipal.