Ciudad del Este

Realizaba disparos al aire bajo efectos del alcohol en una plaza

Vecinos alertaron a la policía debido al peligro de la situación.



En la jornada del lunes siendo aproximadamente las 22:10, agentes de la comisaría 4ta del Barrio Gral. Pablo Rojas aprehendió a un hombre identificado como Lauro Miguel Vera Benítez (54) por portar arma de fuego en espacio público y por supuestamente estar realizando disparos al aire transgrediendo la ley 4036.

El suceso se dio en la plaza María Auxiliadora del km 5,5, lado Acaray, de Ciudad del Este. Del poder del aprehendido se incautó un arma de fuego de la marca GIRSAN, modelo MC 28 SA., Cal. 9mm., Serie Nº T6368-17AV28123, con 12 proyectiles sin percutir en el cargador.

Vecinos de la zona denunciaron ante el sistema 911 que en la citada plaza se encontraba una persona del género masculino en actitud sospechosa realizando disparos de arma fuego al aire. De inmediato personal de patrulla a bordo de la móvil 40 se constituyeron al lugar, encontrando al sindicado en el lugar en aparente estado etílico y portaba por su cintura el arma en cuestión, por lo que procedieron a desarmarlo y a aprehenderlo.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Abog. ZUNILDA OCAMPOS M., quien dispuso el traslado del supuesto autor en la base de la Patrulla Caminera, donde arrojó como resultado positivo de 0.604 mg/l. La fiscal de la causa dispuso la detención del hombre y su permanencia en la comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y Juzgado Penal de Garantía.