Ciudad del Este

Razones por las que cruzan puente de la Amistad a cargar combustible

Esteños optan por cargar combustible en Foz de Iguazú.



 

Una fila interminable de vehículos con chapa paraguaya que se dirigen al Brasil, por el puente de la Amistad, incluso a altas horas de la noche, es la constante, desde que el precio de la nafta bajó de manera considerable en el vecino país. Mientras tanto, el Paraguay, pese al descenso internacional del precio del petróleo, el costo sigue siendo muy elevado.

La mayoría de los esteños esperan los horarios nocturnos para abastecer sus vehículos en Foz de Iguazú, tras esperar que pase el horario pico. Sin embargo, aún en la noche la fila es considerable.

Al observar la tabla de precios (ver foto adjunta), se puede corroborar que la nafta super, en Brasil cuesta unos 4,85 reales el litro, que serían unos G. 6.547, mientras que, en Paraguay, la nafta considerada “Normal”, de 93 octanos, cuesta G. 8.730. Además, se sabe que el rendimiento del combustible al que llamamos "Super", es mayor, además de su mejor calidad. Otra de las ventajas que se menciona, es el litraje exacto, a diferencia de muchas estaciones de servicio de nuestro país. 

Muchos paraguayos celebran la suerte de encontrarse en la frontera, al tener estas facilidades, ya que, en todo el país, hace unos días, se registran manifestaciones, se registran varias manifestaciones exigiendo al gobierno nacional disminuir el precio del carburante.