Ciudad del Este

Raptó y apuñaló a su ex y su actual pareja

La mujer se llevó la peor parte con dos heridas graves en el pulmón y el abdomen.



Un intento de feminicidio se registró el sábado 10 de abril pasado en el Km 6,5 de Ciudad del Este, donde un joven atacó a su exnovia y su actual pareja cuando se dirigían a un restaurante para cenar. El agresor sigue prófugo y los heridos hospitalizados, pero fuera de peligro.

Si bien en el primer memorándum de la Comisaría 23ª informaron sobre un presunto asalto, esto cambió rotundamente cuando los familiares y amigos de las víctimas, Marcos Daniel Mascareño (22) y Lourdes Noemí Gamara Velázquez (18), dieron a conocer el verdadero trasfondo del hecho.

Según Doña María, madre de la joven, la pareja subió al automóvil de Mascareño para ir a un restaurante para cenar, pero en el camino fueron interceptados por César David Barreto Cano, expareja de Lourdes Noemí, quien logró subir al vehículo tras amenazar con un arma blanca a la pareja y obligó a Mascareño a ir hasta un exbalneario.

El primero en ser atacado fue Marcos Daniel, con una estocada en uno de los pulmones, además de otras heridas cortantes y golpes de puño. Con la mujer asustada e indefensa, Barreto Cano la habría propinado una paliza, para luego producirle varias heridas de arma blanca, siendo las más graves en el abdomen y otro también el pulmón.

HUYÓ EN EL VEHÍCULO

El agresor dejó abandonada a la pareja mal herida en la vía pública y se llevó el automóvil de Mascareño, además de los celulares de ambos.

Las víctimas lograron comunicarse con la policía y fueron asistidos hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, mientras que los uniformados se toparon con Barreto Cano, iniciando una persecución que duró varios minutos, hasta que el sindicado agresor se estrelló contra el portón de una vivienda, abandonó el vehículo y se dio a la fuga por una zona boscosa.

CIRUGÍAS

Doña María relató que su hija debió pasar por dos cirugías hasta la fecha, la primera fue la semana pasada por la estocada en el abdomen, mientras que la segunda fue este lunes en el pulmón.

Sobre su estado de salud, mencionó que Lourdes Noemí está fuera de peligro, pero sigue internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, bajo cuidados médicos.

Por otra parte, Marcos Daniel también debió pasar por quirófano por la estocada en el pulmón, pero el procedimiento fue todo un éxito y su vida ya no apeligra. El joven sigue internado en un hospital de Caaguazú, a donde fue trasladado a pedido de su padre.

PRÓFUGO

El agresor hasta el momento se mantiene con paradero desconocido y, según Doña María, poco es el interés de las autoridades en arrestarlo, por lo que temen un posible nuevo ataque. “Creemos que hay alguien que le está protegiendo”, indicó.