Ciudad del Este

Quemaron con plancha y machetearon a abuelo para robarle G 140.000.000

Su pareja también fue agredida por intentar defenderlo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.



Una pareja de ancianos fue brutalmente agredida por cuatro sujetos armados, quienes ingresaron a la vivienda para apoderarse de la suma de G. 140.000.000 aproximadamente. El hecho se registró en el Km 30 de Minga Guazú, en la noche del miércoles.

Las víctimas son Severiano Caballero (74) y Cecilia Centurión (64), quienes residen en el lugar hace años, dedicándose a la cría de animales y venta de leche de vaca y queso.

El reporte policial indica que alrededor de las 21:30 del miércoles, cuatro sujetos llegaron armados hasta la vivienda, siendo dos de ellos quienes ingresaron armados para reducir a las víctimas y apoderarse de la suma de US$ 3.000 (20.000.000 aproximadamente) y G. 2.000.000, además de joyas.

Al salir sus cómplices, que manejaba buena información sobre las víctimas, los hizo volver a entrar por más dinero a la casa.

Uno de ellos tomó una plancha caliente y quemó en una de las piernas a Don Severiano exigiendo que entregue más dinero, pero el septagenario respondía que ya no había más, por lo que fue golpeado en la oreja con la culata del revólver y macheteado en la espalda.

Su esposa intentó defenderlo, pero también fue agredida con el machete en sus brazos.

Uno de los asaltantes ingresó a la habitación y revolvió todas las pertenencias, encontrando unos G. 120.000.000 aproximadamente guardados en el ropero, además de unas joyas, para luego darse a la fuga.

BIEN INFORMADOS

La pareja relató que nadie sabía del dinero que tenían en el lugar, que había sido obtenido con la venta de una propiedad de hace unos años, por lo que llama la atención la información exacta que tenían los asaltantes.

Agentes de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional intervinieron en el hecho y manifestaron que iniciarán la investigación con los allegados de las víctimas, que tienen siete hijos.