Ciudad del Este

Quemadores de basura serán multados directamente por la comuna esteña

Por orden del jefe comunal iniciarán las intervenciones con “tolerancia cero”.



Así lo confirmó la directora de Gestión Ambiental de la comuna, Karen González, quien mencionó que la orden del intendente municipal, Miguel Prieto, es la tolerancia cero para las personas que incurran en la quema de basura, con multas que superan los G. 4 millones.

Esta medida se da luego de la sarandeada de Prieto para con sus funcionarios de la división de Control e inspección de la dirección mencionada, quienes en un año solo realizaron notificaciones a los infractores, sin imponer multas por esta perjudicial práctica.

González explicó que las campañas de conciencia no resultaron por lo que ahora irán directamente a las sanciones, con multas que rondan inicialmente los G. 4.225.124.

Por día se recibe un promedio de 40 a 50 denuncias por quema de basura, en el número habilitado que es el (0971) 840-450, el cual a veces inclusive queda saturado de tantas llamadas y mensajes.

El horario para realizar las denuncias es de 16:00 a 20:00, lapso en el que se esta práctica es más intensa en los barrios esteños.