Ciudad del Este

Quejas por lentitud extrema de vacunación en el Parque Lineal de CDE

Jornada inició tarde y con solo dos vacunadores para cientos de personas que aguardan para la segunda dosis.



La lentitud extrema continúa en el Parque Lineal de Ciudad del Este, uno de los principales puntos de vacunación contra el covid-19 en el Alto Paraná, generando las quejas y críticas de las personas que están en la fila.

Pasar una o dos noches dentro del vehículo para asegurar recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 no es suficiente para las personas en la fila, pues esta mañana deben también aguantar la lenta capacidad de inmunización con solo tres personales disponibles para ello.

El primer problema se dio con la apertura de los portones esta mañana, según las denuncias de la ciudadanía, se abrieron recién pasado las 08:00, cuando el inicio anunciado diariamente es de las 07:00.

“Estábamos a 100 metros de la entrada y en 3 horas recién entramos para recibir la vacuna. En cada carpa hay una vacunadora y otras personas sentadas. Son súper lentos”, reclamó una de las personas que estaba en la fila y recién recibió su segunda aplicación pasada las 11 de la mañana.

Las quejas por lentitud en el avance de la vacunación en el Parque Lineal son una constante y un problema que sigue sin resolverse por parte de la Décima Región Sanitaria.