Ciudad del Este

¿Qué pasó del segundo pago de Pytyvõ 2.0?

Inconvenientes con las acreditaciones en la modalidad billetera electrónica.



A más de un mes y medio del inicio de las acreditaciones del subsidio Pytyvõ 2.0, desde el ministerio de Hacienda mencionaron que aun siguen con las acreditaciones de los últimos beneficiarios y que el inicio del segundo pago aun no tiene fecha. 

Carmen Marín, viceministra de Hacienda, explicó en conversación con ABC Cardinal que entre este jueves y viernes seguirán acreditando a unas 69.000 personas más, con lo que se estaría terminando el primer desembolso del nuevo subsidio. 

Uno de los principales inconvenientes que se tuvo durante los desembolsos fue con la modalidad billetera electrónica, por lo que también se deberá cumplir con los beneficiarios afectados entre esta y la semana próxima, una vez solucionados totalmente los problemas.

"No puedo adelantar la fecha del segundo pago. Estamos gestionando eso. Hay un proceso operativo interno que también requiere el pago", dijo Marín. Lo cierto y concreto es que se deberá esperar al desembolso total del primer pago para comenzar a trabajar con los demás.