Ciudad del Este

¿Qué pasó del dinero para los festejos del 63° aniversario de CDE?

Artistas y organizadores de eventos siguen sin cobrar por los servicios prestados para el aniversario.



Más de un semestre después de prestar los servicios en los festejos por el aniversario N° 63 de Ciudad del Este en febrero pasado, varios artistas y organizadores de eventos que prestaron servicios en distintos días de la festividad, actualmente siguen sin cobrar el dinero pactado y la deuda supera los G. 200 millones aproximadamente.

El festejo estuvo a cargo de un comisión encabezada por el asesor de Servicios Municipales de la comuna esteña, Alejandro Anisimoff. El desembolso fue de aproximadamente G. 2.000 millones y fue financiado en gran parte por la comuna, además de la Itaipu Binacional y la Gobernación del Alto Paraná.

El elenco teatral Lampium había presentado la obra “La Ternura”, demostrando el altísimo nivel de sus actores y maravillando a los presentes. Raquel Bareiro, actriz del elenco, expresó que hasta la fecha siguen esperando por percibir el dinero acordado para la presentación al igual que otros organizadores, a quienes representa ante la comisión.

“Vamos a llegar a todas las instituciones, exigir documentaciones y rendiciones de cuentas. Si hubo irregularidades, que se corrija y se nos pague. No pueden jugar con algo tan valioso para el ciudadano esteño”, dijo, al momento de afirmar que golpearán puertas de la Gobernación del Alto Paraná, la Itaipu Binacional y la Municipalidad en busca de respuestas.

Lamentó además que sí se haya cumplido económicamente con los artistas capitalinos y extranjeros que formaron parte del festejo y no así con los artistas locales.

Por otra parte, Anisimoff se limita a responsabilizar a la Binacional por haber entregado solo G. 290 de los 600 millones de guaraníes que habían prometido inicialmente.