Ciudad del Este

Pytyvo Medicamentos: DIBEN recibe al menos 10 solicitudes por día

Hasta el momento no hubo pedidos rechazados en el Alto Paraná, según la coordinadora regional.



A más de una semana de que entró en vigencia el programa de subsidio Pytyvo Medicamentos a nivel país, en el Alto Paraná los pedidos de medicamentos en el Hospital Integrado del IPS continúan y la provisión por parte de la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN) sigue dando respuesta.

La coordinadora regional, Marta Vega, explicó a CDE Hot que son muchas los pacientes que fueron beneficiados hasta el momento, pero que todavía no se maneja una cifra exacta hasta el momento.

“Todos los días ingresan solicitudes que tienen respuesta rápida. En el caso que haya varios integrantes de una familia, en terapia o a espera de terapia, cada uno recibe la ayuda de medicamentos por valor de G. 50 millones”, indicó.

Son al menos 10 solicitudes diarios que ingresan en la oficina del IPS de Ciudad del Este, brindando la asistencia con 83 medicamentos que pueden ser solicitados y que no debe haber en la farmacia interna del Hospital Integrado.

“Hasta el momento no tuvimos ningún inconveniente, ya que se les orienta correctamente como hacer el pedido. Si se ingresa correctamente, no hay problema y la ayuda sale rápidamente”, afirmó.

En cuanto a las rendiciones de cuentas, tampoco se presentaron inconvenientes hasta el momento, pues los familiares de los pacientes acuden con los documentos hasta las oficinas de la DIBEN.

Si bien el subsidio solo es para los pacientes internados en el Hospital Integrado del IPS-MSP, también se podría aplicar para los internados en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los familiares de pacientes también piden ser beneficiados.