Ciudad del Este

“Py Guazú” fue reconocido por la Policía Federal al cruzar la frontera

En la noche de ayer fue trasladado hasta la capital del país por efectivos de FOPE.



Este viernes se dio nuevamente la detención de Roque Jacinto González, alais “Py Guasú”, cuando ingresaba al Paraguay a través del Puente de la Amistad y ser reconocido por agentes de la Policía Federal del Brasil, quienes alertaron a las autoridades paraguayas.

El vehículo de la marca Honda Civic, color gris, con chapa N° BGS-090, en el que se trasladaba el hombre buscado por la justicia por varios hechos de robo y por haberse fugado del calabozo de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, fue interceptado en la Zona Primaria de Ciudad del Este en la tarde de ayer, por agentes policiales y del Área Naval del Este.

Además de Py Guasu, también se logró la detención de Enrique Gustavo Castrucio y Diego Rubén Duarte Sanabria, este último también fugado de la base policial junto con Roque.

ANTECEDENTES

El último hecho de robo que se le atribuye a Roque Jacinto fue el 9 de abril, en la ciudad de Eusebio Ayala, donde despojó de G. 3 millones, joyas y celulares de una familia, en compañía de otras cinco personas.

También pesan otras cuatro órdenes de captura por hechos similares en su contra, razón por la que se había fugado el 16 de febrero del calabozo policial y desde entonces, recién ayer se logró ubicarlo y volver a detener.