Ciudad del Este

Proyectan segunda edición de la Escuela de Emprendedores en CDE

Para que las personas puedan crear sus propias empresas brindándoles recursos y conocimiento.



La segunda edición de Escuela de Emprendedores podría hacerse realidad en Ciudad del Este, de manos del actual director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, de manera a brindar opciones de que familias actualmente desempleadas puedan lograr tener un ingreso económico sin depender de otros. 

“La escuela será un centro de formación para personas que buscan destacarse en el área comercial, creando su propio emprendimiento por medio del conocimiento y los recursos necesarios, desde la parte teórica hasta la práctica, gestionando proyectos con el mercado según la demanda que hoy exige la sociedad y la competitividad actual”, indicó Martínez.

El desarrollo del perfil laboral independiente y sustentable es uno de los principales ejes del proyecto, de manera a que jóvenes y adultos puedan liderar sus propios emprendimientos y plasmar la creatividad en el desarrollo comercial y/o cultural.

Los cursos iniciales serán: Mente Emprendedora, Creación de Empresa - Plan de Negocio, Gestión Empresarial y Ventas en Redes Sociales.

Además habrá un Módulo Especial con la Capacitación de Habilidades de Gestión, con los temas Inteligencia Emocional en la Empresa (Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos y  Habilidades de Equipo); y Legislación Laboral (El trabajo, clasificación, derechos y obligaciones del empleador y el trabajador; Capacidad jurídica, el contrato y sus características, leyes laborales, su aplicación).

La Oratoria: Comunicación Eficaz, también formará parte de la capacitación.

Estas acciones formativas están dirigidas a todas aquellas personas, preferentemente desempleadas, residentes en Ciudad del Este, con iniciativas emprendedoras, que quieran iniciar una actividad empresarial en la Región o que cuentan con una empresa constituida recientemente.