Ciudad del Este

Proyectan “cooperativa transportistas” para mejorar servicio público

Intendente adelantó el plan para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.



El servicio de transporte público en Ciudad del Este sigue como una de las cuotas pendientes por la actual administración municipal del intendente Miguel Prieto, por lo que se estaría proyectando la creación de una “cooperativa de transportistas” de manera a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El propio jefe comunal explicó a CDE Hot esta mañana que se está planificando una integración total del sistema de transporte, por lo que se propuso una especie de fusión entre todas las empresas que forman parte de la CETRAPASE.

“Estamos trabajando en una gran integración total del sistema de transporte. Propusimos la fusión en una gran empresa y reestructurar el sistema de transporte, con el apoyo de la municipalidad”, indicó el jefe comunal.

El proyecto buscaría crear una alianza pública-privada entre la administración municipal y los empresarios, para mejorar el servicio para la ciudadanía. “Los empresarios alegan que están trabajando en pérdida. Creemos que es una buena salida para la solución del transporte público. Varios itinerarios van a cambia, pero asó también, vamos a apoyar para el cambio de los buses chatarras”, acotó.

Uno de los cuestionamientos de los empresarios específicamente es el estado de varias calles barriales, por lo que el proyecto también implicaría realizar las mejoras de los itinerarios.