Ciudad del Este

Provocó un choque con otro vehículo, huyó y terminó matando a un niño

Menor estaba cenando en una hamburguesería cuando fue embestido por el automóvil.



Un niño de solo 11 años de vida murió este domingo luego de ser embestido violentamente por un automóvil cuyo conductor estaba huyendo de otro accidente que había provocado dos cuadras antes, sobre la Avenida San José de Ciudad del Este. Además, derribó una columna, la cual cayó sobre el vehículo.

La víctima fatal es un niño de solo 11 años, con iniciales F.S.M.B., domiciliado en el barrio La Blanca del municipio esteño. El protagonista del hecho es Lucas Gabriel González Leiva (20), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Premio, color perla, con chapa N° AACU-349.

Los relatos de los testigos indican que, alrededor de las 21:00 de anoche, Lucas Gabriel transitaba sobre la Avda. San José y embistió contra la parte trasera de otro vehículo. Huyó del lugar y a dos cuadras del primer choque, otro vehículo le salió al paso por lo que debió realizar una brusca maniobra para esquivarlo y terminó perdiendo el control, yendo a embestir contra el menor y el poste de ANDE.

El impacto contra el menor fue muy violento y lo arrojó por al menos 15 metros, provocándole lesiones internas graves y la muerte instantánea en el lugar.

El poste derribado quedó encima del vehículo de González Leiva, quien debió ser rescatado por otras personas y luego llevado hasta el Pabellón de Traumas por Bomberos Voluntarios, debido a que sufrió algunas lesiones tras el percance.

La forense de turno, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa de muerte del menor por Fractura Cervical y Politraumatismo de Cráneo. El cuerpo fue entregado a sus familiares tras el procedimiento de rigor.

Por su parte, Leiva quedó hospitalizado bajo custodia policial y con orden de detención preventiva. Los vehículos también quedaron depositados en la dependencia policial.