Ciudad del Este

Promueven bienestar de los adolescentes

Para avanzar con el objetivo denominado "Yo apoyo a mis amigos" consistente en brindar momentos de contención y respaldo sicológico.



La Municipalidad de Ciudad del Este sigue promoviendo tareas para una mejor calidad de vida de los adolescentes, con un programa que se desarrolla mediante un esfuerzo interinstitucional y el apoyo de las diferentes direcciones de la institución comunal.
A través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), dependiente de la Dirección de Educación y Cultura a partir del presente año, se inició una serie de capacitaciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes, juntamente con Unicef. 
Es para avanzar con el objetivo denominado "Yo apoyo a mis amigos" consistente en brindar momentos de contención y respaldo sicológico bajo la supervisión de los padres, como primer paso, a los amigos o amigas de los adolescentes en situación de estado emocional de angustia.
El proyecto cuenta con once sesiones y continuará hasta el 23 de enero próximo, con una cantidad limitada de asistencia. Tendrá una carga horaria para cada guía y sus respectivos grupos de trabajo.
Las jornadas de talleres se llevan adelante en el Espacio Seguro Adolescente, ubicado en kilómetro 9 ½  Monday de Ciudad del Este. Los enfoques son sustentados en evidencias, teniendo en cuenta que se han comprobado que los primeros círculos de soporte emocional cumplen un papel trascendental para la niñez y la adolescencia.