Ciudad del Este

Procesan a traficante que tenía 5kg de cocaína en una casa para perros

Varias evidencias habían sido incautadas durante el allanamiento de vivienda.



El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez abrió un proceso penal en contra de un supuesto narcotraficante, detenido con más de 5 kilos de cocaína. Se trata de César Villalba (35), quien soporta cargo por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El sospechado se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La detención del supuesto traficante se produjo este 16 de noviembre, a las 09:00 aproximadamente, durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante el cateo, los intervinientes encontraron dentro de la casita de un perro, en la parte posterior del inmueble, una bolsa arpillera y en su interior 9 bolsitas de polietileno con supuesta cocaína y en otra bolsita sustancia herbácea.

Posteriormente, los estupefacientes fueron sometidos a pesaje y análisis primario de campo por el sistema de narcotest, arrojando resultado positivo a supuesta cocaína con un total de 5,191 kilogramos y 34 gramos de marihuana.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta a otra vivienda perteneciente al sospechado, en el kilómetro 9 Monday, y en uno de los compartimientos se encontró una prensa hidráulica con capacidad para 30 toneladas.

Asimismo, se requisaron del lugar siete moldes de madera de forma rectangular, cinco pedazos de maderas rectangulares con distintos diseños, utilizados para el relieve de las sustancias y cintas adhesivas para el embalaje. Finalmente, el fiscal Elvio Aguilera solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se expone a varios años de encierro.