Ciudad del Este

Procesan a mujeres por intentar meter droga en la cárcel

Incautaron 200 dosis de LSD del poder de las detenidas.



Dos mujeres son procesadas luego de que las descubrieran intentando meter drogas a la cárcel de mujeres de Ciudad del Este, el pasado 3 de noviembre. De su poder se incautó LSD.

Se trata de María Catalina Acosta Corvalán (52), domiciliada en la comuna esteña, y Graciela Hurtado Medina (37), con residencia en el barrio Catedral de la misma ciudad.

Ambas fueron de visita a la penitenciaría Juana María de Lara y fueron inspeccionadas por las revisadoras de la cárcel, cuando del poder de María Catalina se incautaron varias láminas de presunta drogas. A raíz de ello, personal antinarcóticos se presentaron en la penitenciaría para realizar el narcotest, que arrojó a 200 dosis de LSD, una de los estupefacientes más fuertes que circula por nuestro país y prohibida por la ley. 

Al parecer, Hurtado habría entregado una de las láminas a una reclusa, lo que generó las sospechas de las guardias y motivó a la inspección. 

El fiscal antidrogas, Manuel Rojas, las imputó por tenencia sin autorización de estupefacientes y tentativa de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de reclusión, ordenó su detención y solicitó la prisión preventiva de ambas mujeres, quienes se abstuvieron a declarar ante el Ministerio Público.