Ciudad del Este

Procesado por violento asalto a estudiante brasileña

Cómplice sigue con paradero desconocido.



La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, solicitó la prisión preventiva del ciudadano Yerson Antonio Mallorquín Martínez (20), a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El imputado se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de Carina Frutos Recalde.

Refieren los datos, que este 13 de agosto último, a las 11:30 aproximadamente, el encausado y un cómplice desconocido supuestamente atacaron en la vía pública a la víctima Alana Gomes de Oliveira, quien caminaba por las inmediaciones del club Estrella del Este del Área 5 de Presidente Franco.

Acto seguido, el desconocido presuntamente intimó con arma blanca (cuchillo) a la mujer, mientras Yerson Antonio intentaba despojarle de su teléfono celular. Sin embargo, la afectada forcejeó con los presuntos delincuentes, sufriendo varias lesiones en distintas partes del cuerpo. Luego, fue echada en el piso, circunstancia en que le robaron su celular.

Seguidamente, los supuestos autores del atraco escaparon del lugar, pero agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el ilícito y comenzaron un rastrillaje hasta lograr la aprehensión de Yerson Antonio Mallorquín. De su poder se recuperó el teléfono robado, en tanto que su cómplice escapó y hasta el momento se desconoce su identidad.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Analía Rodríguez inició el proceso contra el presunto asaltante y requirió a la magistrada Carina Frutos que convierta en prisión su detención preventiva. El joven se expone entre 5 a 15 años de pena privativa de libertad por el Robo Agravado.