Ciudad del Este

Problema de embrague no permitió que bomberos llegaran temprano

El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, explicó el motivo de la llegada tardía, el domingo a un local que se estaba incendiando



Se trata de Juan José Gómez, quien es el segundo al mando del grupo de “apagallamas” de Ciudad del Este. Explicó que un desperfecto mecánico imposibilitó que un camión que llevaba agua llegara temprano al lugar del siniestro.

El vehículo con embrague averiado es el ABT-24, que estaba al mando de Leonardo Álvarez. El autobomba ya estaba a tan solo 500 metros de la tienda “Bazar Jazmín”, situada en el Km 7 Acaray, cerca del nudo semafórico de la avenida República del Perú, de Ciudad del Este, pero no pudo llegar.

“Por todo el trayecto estaba teniendo problema y el chofer no podía hacer entrar en cambio hasta que finalmente no pudo más y quedó cerca de una estación de servicios. La gente que vive cerca habrá visto eso”, explicó Gómez al periodista de CDE Hot.

El local comercial consumido por las llamas pertenece a Néstor Damián Ramírez y su esposa Lourdes Insaurralde González. La mujer estaba atendiendo a los clientes cuando se percató que salía humo en la parte superior del negocio.

El mencionado bombero dijo que el fuego se propagó rápidamente porque el negocio estaba abierto al público y que eso posibilitó la entrada de oxigeno suficiente para agravar la situación.

“Bazar Jazmín” se dedica a la venta de embalajes hechos de polietileno y papel, que son materiales muy inflamables.

Ante el problema mecánico que tuvo el camión contra incendios, recién su conductor pudo avisar a la Central Departamental sobre ese problema y la operadora pidió que otra unidad saliera desde la base que está frente al Área 4 para el socorro, según la citada fuente.

“Estuve viajando a Los Cedrales por una cuestión particular, pero ante esa situación tuve que retornar a la base, agarré otro camión, que es la ABTR-21 y finalmente fui el primero al llegar al sitio”, explicó el referido subcomandante, respondiendo a las críticas de las personas que estaban en el lugar que era devorado por el fuego.