Ciudad del Este

Prieto: “Voy a intentar que Hugo Benítez sea el intendente interino”

Renovaciones de contrato de funcionarios será por un año para evitar chantajes políticos.



El primer día laboral en la Municipalidad de Ciudad del Este se dio oficialmente este lunes y el intendente Miguel Prieto, aprovechó para realizar un recorrido por las distintas dependencias de la institución, en compañía del concejal Hugo Benítez, a quien propondría como sucesor para culminar la actual administración cuando oficialice su candidatura para el “rekutu”.

En conversación con el periodista de CDE Hot, Elvio González, Prieto inicialmente destacó que lograron cumplir con las deudas de la comuna sin realizar préstamos al final del 2020 y recordó las obras de empedrados, salud y educación encarados durante el año pasado, pese al mal momento económico debido a la pandemia por el coronavirus.

BUSCARÁ EL “REKUTU”

Precisamente, debido a la pandemia las elecciones municipales que debieron realizarse el año pasado fueron postergadas para el segundo semestre del 2021 y Prieto buscará ser reelecto para ocupar el sillón municipal hasta el 2025.

De manera a dar seguridad laboral a los funcionarios municipales debido al año electoral y los “chantajes políticos” a los que se acostumbra en estas épocas, afirmó que los contratos serán de un año y no hasta octubre. “Queremos evitar que se les presione políticamente. No voy a obligar a nadie que trabaje por mí y el que quiere trabajar por otro candidato es totalmente libre. Estamos en democracia y soy defensor de eso”, indicó.

Aseguró que no habrá persecuciones a los trabajadores y que el único motivo de desvinculación será la corrupción o planillerismo.

HUGO BENÍTEZ EL SUCESOR

En charla con los empleados, Prieto anunció que buscará ubicar al concejal Hugo Benítez como intendente interino cuando deba renunciar a mitad de año para poder candidatarse oficialmente, para lo que deberá realizar el “lobby” correspondiente en la Junta Municipal, donde finalmente deberán elegir al sucesor interino entre los doce legisladores.

“Me gustaría que Hugo sea el próximo. Es una posibilidad. Es un año electoral y todo puede pasar. Tenemos que precautelar el funcionamiento de la institución y no queremos que otra persona venga a cambiar todo”, sentenció.

Benítez es el único concejal del movimiento Yo Creo, liderado por Prieto, por lo que lo consideran como el ideal para interinar el sillón municipal.