Ciudad del Este

Prieto ofrece planta asfáltica y pide fin de coimas de la Caminera

En reunión con ministra de Obras Públicas, se quejó de la Patrulla Caminera, por los pedidos de coimas en las rutas del Este del país.



El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos puso a disposición el potencial de la planta asfáltica para mejorar la infraestructura vial a nivel departamental, al tiempo de reclamar el despeje de la coima policial para facilitar la interconexión con las ciudades vecinas.
Estos criterios los expuso durante la reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, desarrollada en la mañana de este miércoles 25 octubre en la Gobernación del Alto Paraná.
El intendente Prieto agradeció al gobernador César Orlando Torres por la invitación. “A diferencia de las anteriores, esta vez recibimos la invitación con dos días de anticipación, por eso estamos presentes hoy”, aclaró al respecto. Participaron del encuentro la mayoría de los intendentes de la región, el cual se enfocó en el relevamiento de las prioridades del departamento.

“Hablando de fortalezas, el comercio es uno de nuestros puntos fuertes. También hemos mencionado la industrialización, pero quiero hablar sobre darle una vida nocturna a la ciudad. Me emocioné al escuchar que la caminera va a desaparecer, ya que duermen durante el día y extorsionan durante la noche, eliminando cualquier posibilidad de conexión con las ciudades vecinas. Los estudiantes están cansados de tener que pagar coimas a la policía, incluyendo a la caminera y la policía nacional, lo que ellos llaman "mensalao”, remarcó el intendente Prieto durante su intervención.


Se refirió al tema de la foto multa considerando que es positivo “Es un golazo, ya que el dinero irá directamente a las arcas del estado en lugar de los bolsillos de los policías”, apuntó.


Manifestó la disposición para la cooperación, resaltando que la Municipalidad cuenta con una planta asfáltica que puede producir 140 toneladas por hora de asfalto. “Aunque actualmente no tenemos los recursos para maximizar su capacidad, podemos producir dos kilómetros por día”, específico al recordar que este año ya se ha logrado construir 40 kilómetros de asfalto y que el plan es llegar a 60 km. el próximo año.
“A través de un convenio, podemos reducir los costos. Nosotros proporcionamos la maquinaria y ustedes los insumos, y asfaltaremos todo lo que podamos”, planteó.
Anunció que además, a partir del próximo mes, se instalará una planta de producción de energía junto a la planta asfáltica, lo que solucionará el problema de los neumáticos, ya que se trasladarán todos a la empresa que producirá a partir del caucho. Esto reducirá el costo del asfalto en un 15% y también generará energía, según explicó Miguel Prieto. “Así podremos hacer muchas cosas juntos”, sugirió.
“Venimos aquí para ofrecer nuestra disposición y apoyo. Si contamos con el respaldo del Gobierno central y de Itaipu, podremos asfaltar todos los municipios del Alto Paraná”, enfatizó.