Ciudad del Este

Prieto niega descuentos para algunos y aumentos de salarios para otros

Aclaró que actualmente se está pagando por los días trabajados a los contratados y que desde diciembre se podría normalizar el pago íntegro.



El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto negó rotundamente que exista descuento de salarios a trabajadores y aumento desmedido a directores, al desvirtuar especulaciones infundadas relativas a intereses mezquinos de ciertos sectores.

Aclaró que se está pagando a los contratados por los días trabajados, al resaltar que a partir de su gestión se dignificó a la mayoría de los funcionarios que anteriormente cobraban menos que el salario mínimo vigente, lo que benefició exclusivamente a obreros y limpiadores. Anunció que a partir de diciembre ya cobrarán íntegramente de nuevo los funcionarios contratados.

“No existe aumento hoy, quitando a los más pobres para darle a los más ricos” afirmó al fustigar el despropósito de las publicaciones periodísticas, posiblemente ligadas a intereses de ciertos sectores que buscan recuperar privilegios mal habidos con administraciones anteriores.

El aumento previsto es para el próximo año y es teniendo en cuenta que los directores no tienen horario para cumplir con los desafíos y merecen una mayor dignificación. Acotó que para estos ataques infundados está “corriendo mucho dinero”, al adelantar que la distribución marginal ya no se repetirá.

El intendente mencionó además que las posturas fluctuantes de ciertos sectores tienen que ver con algunas decisiones soberanas como la toma de los Shopping Box, refiriendo que la crítica sectarista es una cuestión de perspectiva.

Al descartar la ausencia de equivocaciones y errores en la gestión, dijo que “No somos seres perfectos, pero estamos haciendo lo humanamente posible para llevar adelante una gestión honesta, trasparente, y sobre todo eficiente”.

Por su parte, el director de Talento Humano, Vidal Vázquez, señaló que la Municipalidad está al día en el pago de salarios a los funcionarios y que la previsión de aumentos obedece a que existe una ley que obliga a trabajar la des - precarización laboral,  marco en el cual se habían ajustado los salarios a los trabajadores más vulnerables a partir de la gestión del intendente Miguel Prieto.

El director explicó que, debido al aumento de estructuras y servicios con la recuperación de espacios públicos de dominio municipal, se tuvo que contratar más personas y que a raíz de la pandemia, por seis meses, bajó drásticamente la recaudación y llegó a un momento de limitación de presupuesto, por lo que se tuvo que optar por el pago de 24 días trabajados a los contratados como opción para evitar despidos masivos. No se trata de un descuento, sino una adecuación al presupuesto de acuerdo a la funcionalidad institucional, conforme explicó.