Ciudad del Este

Prieto denuncia persecución y convoca a marcha “CDE NO ES DE HC”

Denunció al expresidente de manipular a la Contraloría General de la República tras anuncio de nueva auditoría.



En una rueda de prensa desarrollada esta mañana por el intendentable Abog. Miguel Prieto, acompañado de los 12 candidatos a concejales del Movimiento Independiente Conciencia Democrática – Yo Creo, anunció la organización de una marcha contra Horacio Cartes a realizarse el 26 de setiembre, en repudio a la persecución política de cara a las elecciones de octubre.

Esto se da tras el anuncio hecho por la Contraloría General de la República sobre una nueva auditoría a realizar a la gestión administrativa de Prieto, del segundo y tercer cuatrimestre del año 2020, sobre la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos con fondos provenientes de la Ley 6524/20; sindicando a Horacio Cartes como el que encabeza el plan para sacarlo del camino y dejar "vía libre" para el candidato colorado Ulises Quintana.

“Pedí hacer una campaña limpia pero con estos no se puede, te juegan en la sombra. Creen que porque tienen poder y dinero pueden hacer lo que quieren, pero no nos vamos a rendir. No le tenemos miedo. Saben lo que va a pasar en las elecciones”, expresó Prieto.

El candidato asegura que se trata de una persecución política para de sacarlo del camino de cara a las elecciones, pues la auditoría se dará a pocas semanas de las elecciones municipales.

“Hacer que nos ataquen los candidatos del PLRA y de Patria Querida no les funcionó porque la gente se da cuenta de lo que está pasando, ya no es tonta”, acotó.

El jefe de campaña, Daniel Pereira Mujica, lamentó que autoridades extranjeras tengan que venir a intervenir para poner orden en las instituciones públicas, “pero vamos a acudir a los organismos internacionales. Las instituciones de acá están todas bajo la mafia. El dinero sucio hoy vende empanada, productos farmacéuticos, combustibles y hasta da trabas a que extranjeros venga a invertir en el país”.