Ciudad del Este

Prieto denuncia extorsión a comerciantes por parte de exfuncionarios

Aclara que los fiscales deben controlar los documentos de los locales pero no pueden exigir ningún tipo de pago.



A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, alertó a la ciudadanía sobre un supuesto grupo de exfuncionarios municipales que utilizarían sus uniformes para extorsionar a comerciantes de varios puntos de la ciudad, exigiendo pagos de “coima” para no ser cerrados y/o multados.

El material indica que “exfuncionarios municipales están llegando con el uniforme y con el carnet a varios locales comerciales y comienzan a extorsionar a los dueños de los salones comerciales”.

Seguidamente, indicó que los fiscalizadores deben corroborar la documentación de los locales comerciales, pero “ellos no tienen ninguna potestad de pedir dinero bajo concepto alguno. También deben estar bien uniformados y con el carnet actualizado”, por lo que piden denunciar en caso de que alguno quiera incurrir en la extorsión.

Este hecho se repite ya hace varios días en inclusive, en algunos casos, son los propios comerciantes quienes dan el “primer paso” al ofrecer dinero a cambio de que no les sancionen sobre algún hecho irregular.