Ciudad del Este

Prieto: “Asumo que traer las vacunas es una gran deuda de mi gobierno”

Trabas de parte del Ministerio de Salud y otras instituciones finalmente impidieron lo anunciado por el exintendente.



Pasaron poco más de dos meses desde el anunció del ahora exintendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, sobre las tratativas para comprar vacunas anticovid-19 para el municipio, pero finalmente no pasó de ello y reconoció que es una deuda pendiente de su gobierno.

En una entrevista exclusiva brindada a CDE Hot el fin de semana, Prieto afirmó que tuvieron varas trabas desde el Ministerio de Salud y otras instituciones, por lo que finalmente no se concretó la compra de ninguna de las vacunas anticovid hasta el momento.

“Tuvimos muchos problemas, trabas y al final no pudimos traer. Asumo que es una gran deuda de mi Gobierno, Hugo sigue buscando, pero vemos muy difícil”, indicó.

Reconoció que otro de los problemas con los que tuvieron que enfrentarse fue la posibilidad de recibir vacunas falsificadas, por lo que “preferimos no arriesgarnos”, acotó.

En caso de que esto se concretara, podría significar un gran avance para el Plan Nacional de Vacunación en Ciudad del Este, ya que “íbamos a disminuir notablemente los rangos de edad y avanzar la vacunación. La cuestión era traer, pero no lo pudimos. Con los insumos, medicamentos e inversiones en el hospital somos los que más cumplimos en el área sanitaria”, sentenció.