Ciudad del Este

Presunto tortolero detenido tras hurto de G. 2.400.000 de un vehículo

Fue reconocido gracias a las cámaras de vigilancia del lugar del robo, que ayudaron a su rápida aprehensión.



Un presunto tortolero fue aprehendido este domingo en el barrio San Juan de Ciudad del Este, luego de ser reconocido como el autor del robo de G. 2.400.000 del interior de un automóvil que estaba estacionado frente a una vivienda.

Se trata de Francisco Báez Escurra (40), domiciliado en el barrio Jardín del Este II, quien vestía una a rayas de color azul, negro y blanco, un short y zapatillas, además de una mochila.

Según el reporte policial, en compañía de otra persona, Báez Escurra había hurtado el dinero en la mañana de ayer, por lo que la víctima dio aviso a la policía y entregó las imágenes del circuito cerrado.

Horas después fue visto en la vía pública del Km 8 por los uniformados, siendo reconocido por las imágenes del circuito cerrado, pues vestía de la misma manera que en el momento del robo.

Al ser llevado a la subcomisaría 046, expresó a los agentes que ya habría gastado parte del dinero robado pero no indicó qué pasó del resto del botín. El hecho se comunicó a la fiscal Carolina Rosa Gadea y ordenó su detención preventiva.