Ciudad del Este

Presunto desarmadero de vehículos robados es allanado en el Km 10

Procedimiento estuvo a cargo de una fiscal oriunda de Itapúa, tras varios hechos punibles.



Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron al allanamiento de un establecimiento que funcionaría como desarmadero de vehículos en el Km 10 Monday, de Ciudad del Este. El operativo estuvo a cargo de la fiscal Noemí Insfrán, de la ciudad de Ma. Auxiliadora, del departamento de Itapúa.

El procedimiento se realizó en marco de una investigación por supuestos hechos de hurtos de vehículos sucedidos en el departamento itapuense, específicamente en el distrito mariano. El establecimiento sería propiedad de Luís Ariel Espínola Brítez y estaría habilitado por la Dirección de Desarmaderos de Automotores, según la Ley N° 2716/05, la N° 3369/07 y el Decreto N° 3699/09.

Crio Braulio Cardozo, sub jefe de Investigaciones de Itapúa, explicó que semanas atrás se realizó un procedimiento donde cayó un vehículo que fue robado en Natalio y que había sido reconocido por el propietario debido a unas modificaciones que realizó en la valijera. La recuperación se registró en el Alto Paraná.

Durante el procedimiento de esta mañana se incautaron al menos 25 chapas de vehículos, además de contratos privados de transferencias de vehículos. No descartan que los documentos estén vinculados con el hecho investigado u otros robos.

Agregó además que la investigación ya arrojó la detención de tres personas en el caso, entre ellos una mujer que es directora de una escuela en el departamento itapuense.

La organización trabaja también en Caaguazú y Saltos del Guairá, y se dedican al hurto de los vehículos. El modus operandis sería que ellos mismos se ponen en contacto con la víctima, envían fotografías de características que el dueño del auto va a reconocer y los extorsionan. Si esto no prospera, comercializan por drogas en Caazapá y si no, comercializa con desarmaderos.