Ciudad del Este

Presunto autor de millonario asalto a recicladora es detenido

Varias evidencias fueron incautadas durante un allanamiento de vivienda realizado en el m 9 de CDE.



Un supuesto miembro de la banda que asaltó la empresa recicladora Brassur SA el 7 de diciembre pasado fue detenido este miércoles durante un allanamiento realizado en el Km 9,5 de Ciudad del Este, por una comitiva encabezada por el fiscal Luís Trinidad Colmán, con apoyo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Se trata de Adolfino Castruccio Cubas (29), quien cuenta con antecedentes por robo y medidas alternativas a la prisión como arresto domiciliario, prohibición de salir del país y otros.

Además de la detención de Castruccio Cubas, también se incautaron evidencias como una motocicleta de la marca Star, color negro, sin chapa, que presuntamente se habría utilizado en el atraco. También se halló una chequera del banco BBVA, a nombre de la recicladora.

Según las investigaciones, el suegro del joven es empleado de la recicladora y sería quien habría facilitado informaciones precisas para el atraco. Su detención podría servir como base para identificar a los demás involucrados en el atraco.

Los antecedentes del caso indican que el asalto se produjo el 7 de diciembre pasado, cuando cuatro hombres llegaron hasta la recicladora ubicada en el Km 12 de Ciudad del Este, con armas en mano y redujeron a los trabajadores para apoderarse de la suma de G. 420 millones aproximadamente.