Ciudad del Este

Presión del JEM no permitiría cobro de indemnización por despido

Pese a que la Corporación Mercantil SA fue sentenciada a pagar en las tres instancias judiciales, los jueces no se animan a obligar la ejecución.



Una supuesta presión que llega desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra jueces del Alto Paraná, sería el único inconveniente para que Rubén Díaz Gómez pueda cobrar una millonaria indemnización por despido injustificado de la firma Corporación Mercantil SA, cuya sentencia fue confirmada en las tres instancias judiciales en junio del 2016.

Díaz Gómez fue despedido prácticamente de un día para el otro, luego de 18 años de prestar servicios a la Corporación Mercantil SA, por lo que inició una acción judicial contra la empresa, cuya sentencia fue ganada en todas las instancias por el ex empleado, por lo que debe recibir G. 245 millones como indemnización.

Pese a todas las apelaciones hechas por la defensa legal de la firma, el 24 de abril del 2017 se rechazó la última apelación hecha por la empresa, por lo que los jueces Antonio Fretes, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica declinaron nuevamente a favor del trabajador.

PRESIÓN DEL JEM

Pese a haber ganado en toda las instancias, el afectado denuncia una supuesta presión del JEM contra los jueces del Alto Paraná, quienes se niegan a obligar a la empresa a cumplir con el pago de la indemnización, en vista a que uno de los abogados de la firma es del mismo estudio jurídico que el senador Fernando Silva Facetti (PLRA), precisamente titular del JEM.

EVITAR ESTABILIDAD

El denunciante manifestó que la empresa es una de las tantas que simula el despido de sus empleados poco antes de cumplir los 10 años de antigüedad laboral, de manera a que no cuente con la estabilidad laboral, para luego volver a contratarlos con la condición de volver a empezar.