Ciudad del Este

 Presentan mapa semafórico de infraestructura escolar en CDE

El acto se llevó a cabo este miércoles 20 de julio en el Aula Magna Irene Vaesken de la Universidad Privada del Este,



La Municipalidad de Ciudad del Este presentó oficialmente el software “Observatorio de Políticas Públicas Educativas (Mapa Semafórico de infraestructura escolar), ya disponible en el portal mcde.gov.py, resultante del trabajo de brigadas de universitarios voluntarios, mediante un convenio de cooperación entre la institución comunal y la Universidad Privada del Este.

El acto se llevó a cabo este miércoles 20 de julio en el Aula Magna Irene Vaesken de la Universidad Privada del Este, Sede km 7, con la presencia de las autoridades municipales, educativas, docentes y estudiantes universitarios.

El director de Educación y Cultura de la Municipalidad, Dr. José Arce Farina,Indicó que es el momento de aunar esfuerzos para concretar un efectivo cambio en el sistema educativo, al mencionar que al plantearse la posibilidad de generar mecanismos que permitan trabajar de manera más eficiente todo lo relacionado con la microplanificación escolar, desde la Municipalidad se hizo el acercamiento a una institución de referencia, la Universidad Privada del Este, (UPE).

Resaltó que la universidad brindó su apoyo para la creación del software que apunta a ofrecer datos técnicos sobre el relevamiento de la infraestructura escolar sobre bases eminentemente científicas y que los indicadores incluidos están basados estrictamente en la microplanificación sugerida por el MEC, a través de su dirección de infraestructura escolar.

José Arce agradeció en nombre del gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos a los 70 brigadistas, docentes, decanos y el equipo de 15 arquitectos e ingenieros de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad que hicieron posible el trabajo.