Ciudad del Este

Presentan la XI Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNE

Competirán con jóvenes de las universidades miembros de la AUGM: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y las demás universidades públicas del Paraguay.



La XI Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Este (JJI-UNE) fue presentada oficialmente en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE). El acto fue presidido por el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, quien estuvo acompañado de autoridades de otras facultades, docentes y estudiantes.

Se presentó la cronología histórica de la participación de los jóvenes universitarios, profesores, investigadores y gestores de la Universidad Nacional del Este en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. Luego se exteriorizó el cronograma de actividades y los requerimientos para los participantes de esta edición.

Los trabajos de los estudiantes serán presentados, contarán con los seguimientos pertinentes en las direcciones de investigaciones de cada unidad académica y en la Coordinación de Investigación de las Escuelas dependientes del Rectorado. La presentación de los proyectos tiene por fecha el 5 de julio próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), nuevamente. 

Esta convocatoria a jóvenes es con miras a la 30º Jornada de Jóvenes Investigadores a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre del 2023, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, bajo la consigna: “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”. Los alumnos que cumplan todos los criterios, serán parte de dicha jornada internacional. 

En esa ocasión, competirán con jóvenes de las universidades miembros de la AUGM: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y las demás universidades públicas del Paraguay.

SEDE FCE-UNE

Este año, la XI Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Este (JJI-UNE) tiene como sede a la Facultad de Ciencias Económicas; y es organizado por el CONCITUNE, el Comité Científico y cuenta con el apoyo técnico de la Dirección General de Investigación y la Secretaría Ejecutiva del CONCITUNE.