Ciudad del Este

Presentan a fiscalizadores ante aparición de falsos funcionarios

El encuentro es para evitar que los pequeños comerciantes y trabajadores sean embaucados y sorprendidos en su buena fe por inescrupulosos.



La Municipalidad de Ciudad del Este propició una reunión con los líderes de las diferentes agremiaciones de trabajadores de la vía pública para presentar a los fiscalizadores del sector a fin de evitar y contrarrestar la operación de falsos funcionarios.

La reunión presidida por el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero se llevó a cabo este 1º de diciembre en la sala de reuniones de la intendencia municipal, con el fin de que todos los presidentes de asociaciones puedan conocer al equipo humano de la división dependiente de la dirección de Recaudaciones.

Carlos Cantero explicó que este encuentro es para evitar que los pequeños comerciantes y trabajadores sean embaucados y sorprendidos en su buena fe por inescrupulosos que se hacen pasar por fiscalizadores, situación que tiene precedentes y denuncias.

Recalcó que ningún funcionario de la división de fiscalización está autorizado para pedir dinero en concepto de fiscalizaciones o notificaciones. “Deben hacer su trabajo sin pedir absolutamente nada a los contribuyentes”, enfatizó al explicar el tenor de la reunión, que se convocó para representantes de 25 agremiaciones de la vía pública.

Otro punto abordado fue la ocupación de los espacios públicos de dominio municipal, como paseo central o vereda con la vigencia de la prohibición de construcción de casetas o techos en los mismos.

La recomendación es que se utilicen los espacios delimitados para dejar libre para la circulación, en atención de los reclamos de frentistas y vecinos y el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el copamiento de los lugares por vendedores informales para estacionamiento. Igualmente, los fiscales no están autorizados para habilitar casillas o puestos de venta en estos espacios. El equipo está integrado por 16 funcionarios que realizan un trabajo rotativo y está encabezado por Carlos Cantero como jefe de la división, Amilcar Nuñez - Sub Jefe, Roberto Araujo, asesor jurídico, Teresa González, David Molinas, Sixto Barrios, Augusto Ramírez, Cirilo Diaz.

También Luciano Franco, Paulo Ocampo, Ana Almonte, Luci Morel, Carlos Domínguez, Gustavo Pereira, Wilson Maciel, Eduardo Mendoza.