Ciudad del Este

Preparan feria de empleo para vacancias en la planta asfáltica

Los interesados podrán presentar sus carpetas y también se realizará una presentación de todas las maquinarias.



La Municipalidad de Ciudad del Este organiza la “Feria de empleo para vacantes en la planta asfáltica” los días 7 y 8 de octubre, en el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas. Habrá vacancias para 48 puestos laborales con diferentes perfiles, exclusivamente para la operatividad de la planta, que se construye en el km 12 Monday. Durante este evento, varias empresas del sector privado también recibirán carpetas de jóvenes y adultos que deseen trabajar. 
El viernes 7 la actividad se realizará de 08:00 a 15:00 y el sábado 8, de 08:00 a 12:00. El acceso será libre y gratuito. Los interesados podrán presentar sus carpetas y también se realizará una presentación de todas las maquinarias que se estarán utilizando en la planta asfáltica municipal. 
Durante la feria se recepciorán las carpetas y posterior a la actividad, se llevará a cabo el proceso de evaluación para las entrevistas con los seleccionados, explicó el Lic. Vidal Vázquez, Director de Talento Humano. 
“Esto se estará evaluando con un comité técnico, acorde a las necesidades que se van a tener en esa planta. Llevará su proceso pero ya hacemos llamado a los jóvenes e interesados en trabajar. Los perfiles son específicos para cada sector, según los requerimientos de esta planta”, indicó. 
En cuanto a los requisitos que se deben tener en cuenta para la presentación de carpetas de los interesados, mencionó que esos detalles se estarán publicando en los próximos días en las páginas oficiales de la Municipalidad de CDE. “Todo estará bien especificado, acorde a los perfiles, sobre las documentaciones que deberán tener”, resaltó. 
Por su parte el Ing. Isrrael Soto, funcionario de la Dirección de Área Urbana y uno de los organizadores de esta actividad mencionó que esta feria de empleo está dirigida básicamente a lo que es la planta asfáltica municipal, en compañía de empresas privadas que también ofrecerán algunos puestos laborales. 
“Los perfiles que requerimos son directos para la planta asfáltica. Necesitamos por ejemplo choferes con experiencia, paleros, rastrilleros, obreros de ayudantes de pista, que son importantes para los detalles del asfaltado de las calles de la ciudad. También profesionales en pintura vial para los pasos peatonales de las calles asfaltadas. Lo importante es tener experiencia para el éxito de nuestra planta municipal”, destacó. 
En cuanto a los demás perfiles dijo que se necesitarán: operador de planta, ayudante de planta, operador de minicargador, laboratorista, personal de planta, operador de retropala, operador vibro, operador sierra, operador de equipo, capataz, operador de esparcidora, operadorvibro liso, operador neumático, operador camión Reg, chofer tracto camión, ayudante de plancha, paleros, rastrilleros, mecánico, ayudante mecánico, electricista mecánico, entre otros.
Soto explicó también que posterior a la feria el comité evaluador estará evaluando el perfil de cada cargo que se va a tener en la planta asfáltica, antes del llamado a las entrevistas. La idea es contar con los 48 nuevos funcionarios en diciembre de este año, a fin de capacitar a los seleccionados para iniciar la operatividad de la planta asfáltica municipal.