Ciudad del Este

Preparan audiencia pública sobre delimitación de zona industrial

La delimitación abarca 625 hectáreas en el límite con el distrito de Los Cedrales entre ambas márgenes del río Monday.



La Municipalidad de Ciudad Del Este anuncia y convoca a toda la ciudadanía para participar de una Audiencia Pública de presentación del Proyecto de delimitación de la Zona Industrial del distrito, desde el km 10 hasta el km 13 Monday, a 8.000 metros de la ruta PY-2.

Será el próximo 19 de diciembre del 2022, a las 09:00, en la Junta Municipal, conforme a la Resolución N° 49 que establece las normas técnicas para delimitación de zonas urbanas municipales.

La Municipalidad divulga en forma oportuna la publicación de la convocatoria a través de medios masivos de circulación nacional, la cual concierne a la exposición pública del proyecto de delimitación de la zona urbana, para certificación del acta labrada y firmada por el intendente, el secretario municipal, el agrimensor, el funcionario catastral asignado, dos concejales municipales tres vecinos del área de influencia del proyecto.

La mencionada resolución en su Art. 8° dispone la divulgación de la exposición pública con la publicación anticipada (15 días antes) del edicto con la especificación del día, hora de inicio y fin de la misma.

La Ing. Aidee Espinola, jefa de Catastro de la Municipalidad indicó que el proyecto ya cuenta con la delimitación específica, cuya primera etapa consta precisamente del llamado a la audiencia pública. Adelantó que ya se cuenta también con el proyecto de ordenanza conforme a las leyes nacionales, como los planos en general que serán exhibidos en la ocasión.

Ing. María Liz Armoa asesora técnica de la división, adelantó que el proyecto está definido para un lugar estratégicamente ubicado, al instar a la ciudadanía a participar de la audiencia, especialmente a la población de la zona de influencia, para acceder a toda la información en forma clara y concisa.

Indicó que ya se ha concretado el estudio de factibilidad socio ambiental, urbanístico y que el plan impactará en la generación del empleo, previéndose la preservación de derechos de moradores que cuentan con inmuebles en las inmediaciones de la zona industrial. Enfatizó que no se afectará ningún derecho de moradores. La delimitación abarca 625 hectáreas en el límite con el distrito de Los Cedrales entre ambas márgenes del río Monday.