Ciudad del Este

Poste de luz sale al paso de un conductor ebrio

El conductor del automóvil quedó liberado por orden fiscal, pero el vehículo sigue en el lugar del accidente.



Un automovilista en estado de ebriedad aparente derribó una columna de alumbrado público esta madrugada, en la avenida Monday de Presidente Franco. El conductor quedó en libertad por disposición de la fiscal Viviana Sánchez.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, sin chapa, de color gris, conducido por Regino Ramón Gauto (33), domiciliado en el barrio San Miguel de Presidente Franco.

El hecho se produjo alrededor de las 03:00, cuando el vehículo embistió violentamente contra el poste de luz que está dentro de la propiedad de Wildo Britos, donde tiene una estación de servicios del emblema Shell.

Al parecer el conductor transitaba a alta velocidad por la avenida Monday, por lo que perdió el control y fue embestir contra un alumbrado que se encuentra dentro de la estación, la cual cayó encima del vehículo.

Gauto salió solo con algunos golpes leves del percance y fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, la cual dio positivo en 1,16 mg/l. El hecho se comunicó a la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso la libertad del conductor, pero su comparecencia esta mañana en su oficina.

PROPIEDAD PRIVADA

Sánchez también ordenó que el rodado quede depositado en la subcomisaría 011 del Área 5, pero cuando los intervinientes fueron a buscarlo, el dueño de la propiedad donde quedó el vehículo se negó a entregarlo, hasta que aparezca el conductor y se haga responsable.

“Le dije a la policía que no, porque está en mi propiedad y que el conductor venga a hacerse responsable. El poste lo pagué yo y es un alumbrado. Solo pido que me reponga”, dijo a la prensa. Acotó también en que los agentes no tenían una orden judicial para llevar el vehículo.